miércoles, 4 de agosto de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social dara de baja la Tarjeta Alimentar a quienes cobran por cuenta y retiran el efectivo

 

 



imagen ilustrativa 

-Esta mañana, en “Tiempo límite” por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares ha aclarado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo que cobran la Tarjeta Alimentar por cuenta bancaria que no podrán retirar el dinero en efectivo. 

La abogada advirtió que si el Ministerio de Desarrollo Social detecta ello es posible que de de baja el beneficio. Las entregas de la Tarjeta Alimentar se suspendieron con la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus Covid-19. 

Para asegurar que las familias más vulnerables puedan recibir el subsidio de la Tarjeta Alimentaria lo antes posible, el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) han sellado un convenio para que se haga el depósito de los fondos en la cuenta bancaria en la cual se percibe la asignación mensualmente.

 

-

Con lo cual, aquellas personas que han recibido la tarjeta impresa reciben una recarga de saldo el tercer viernes de cada mes. 

El resto cobra el beneficio en sus cuentas de la seguridad social de acuerdo a un cronograma confeccionado por la Anses, el cual varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. 

Monto de la Tarjeta Alimentar 

Familias con 1 hijo: $6000.- 

Familias con 2 hijos: $9000.- 

Familias con 3 o más hijos: $12000.- 

¿Quiénes reciben el subsidio alimentario? 

Beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 14 años de edad, inclusive. Titulares de Asignación por Embarazo desde el tercer mes de cobro de la prestación. 

Madres de siete hijos o más que cobran una pensión no contributiva (PNC). Recién empezarán a cobrar desde agosto de 2021. 

Sólo se pueden hacer compras con tarjeta Los requisitos del Programa Argentina Contra el Hambre establecen que los beneficiarios sólo pueden disponer de los fondos con su tarjeta, no pueden realizar extracciones de dinero en efectivo. 

De este modo, el Gobierno Nacional lleva adelante un control de que se estén destinado los fondos a la adquisición de alimentos. En caso de realizar extracciones o destinar el dinero a la compra de otros productos, por ejemplo bebidas con alcohol o cigarrillos, se dará de baja del plan.

Fuente:Econoblog