imagen ilustrativa
-Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social informan que podrían dar de baja en Anses a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto no lo hacen solo por darlos de baja sino, porque ha habido motivos claros y consistentes para proceder con la suspensión del pago que percibían.
Suspensión de pago o baja en Anses para AUH
Como decíamos, es posible que la Anses proceda a dar de baja o la suspensión del cobro de la AUH es simple, cuando el titular va a percibir el beneficio, le va a saltar una pantalla con la leyenda que indica que posee impedido el cobro. Y hay tres maneras de saber los motivos;
- Dirigirse a una agencia de la Anses y consultar ante un delegado.
- Llamando a la línea 130.
- Consultar de forma online la fecha y lugar de cobro de la AUH.
-
¿Por qué me pueden dar de baja en Anses?
Hay tres razones por el que la Administración Nacional de la Seguridad Social podría darte de baja para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los cuales son:
- El motivo más común por el que la Anses procede con las suspensiones de pago es porque el beneficiario titular de la AUH no presento el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, que ahora es una Declaración Jurada que se hace online.
- Por otro lado, se puede deber a que uno de los padres del o los menores cubiertos por la AUH, han comenzado a trabajar en blanco, es decir, en relación de dependencia, con aportes registrados.
- Finalmente, también se procede a dar de baja en Anses a la AUH si el hijo cumple la mayoría de edad, los 18 años de edad.
¿Quién cobra la AUH?
Para que puedan cobrar la AUH de la Anses, el padre o madre que conviva con el o los menores, tiene que cumplir con alguno de estos requisitos fundamentales.
- Ser una persona desocupada (sin empleo).
- Trabajador no registrado (sin aportes)
- Trabajador del servicio doméstico
- Monotributista social
- Estar inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo
- Tanto los padres como los niños tienen que ser argentinos, residir en el país y tener DNI.
- En el caso de extranjeros o naturalizados, deberán contar con 3 años de residencia y DNI. En cuanto al hijo, tiene que ser menor de 18 años y ser soltero. Si se trata de una persona con discapacidades, no hay habrá límite de edad.
Fuente:mianseestramites.com.ar