imagen ilustrativa
-El Senado ha convertido en ley el descuento en la tarifa de gas por zona fría. El beneficio implicará una reducción que va del 30% al 50% y sera aplicado en 232 municipios de 17 provincias.
La Administración Nacional de la Seguridad Social ha informado que 2,5 millones de jubilados y pensionados se beneficiarán con esta medida. El trámite puede ser llevado adelante por los adultos mayores desde Mi Anses(www.anses.gob.ar).
Para acceder al descuento en el gas es necesario que el servicio se encuentre a nombre del beneficiario.
El organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta indicó que esta medida se trata de una decisión política de que se siga garantizando a todos jubilados y pensionados un haber mensual con mayor capacidad de compra.
- ¿En dónde se aplica el descuento en elgas?
Las provincias que integran la Patagonia, incluyendo
La Pampa.
Malargüe (Mendoza).
Un sector de la Puna, lo cual beneficiará a 849.965 familias.
Localidades de Mendoza.
Localidades de San Juan.
Localidades de San Luis.
Localidades de Salta.
Localidades de Córdoba.
Localidades de La Rioja.
Localidades de Salta.
Localidades de Tucumán.
Localidades de Catamarca.
50 municipios de la Provincia de Buenos Aires con clima frío o templado – frío.
¿Cómo tramitar el descuento en el gas?
Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar. Pulsar en “Mi Anses” e indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Pulsar en “Programas y beneficios” y en “Solicitar Tarifa Social” Verificar el domicilio cargado en el sistema e indicar la información requerida por éste.
Es muy importante aclarar que la facturación del servicio debe estar a nombre del beneficiario y los datos tienen que estar cargados y actualizados en Mi Anses.
Fuente:Econoblog