viernes, 4 de junio de 2021

ANSES: Info: ¿Que hacer cuando el padre/madre cobra SUAF o AUH y no vive con su hijo?

   


(Foto Ilustrativa)

Web dedicada a compartir avisos laborales recopilados de diferentes fuentes, para facilitar tu búsqueda laboral. Informacion y Noticias de ANSES.
Aclaración: Los avisos no son propios, solo compartimos información publicada al día de la fecha en medios locales, paginas de internet, grupos,etc, con el fin de mejorar y simplificar tu búsqueda.
-PUBLICACIÓN:

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María FernandaRaverta, recordó en TV Pública qué se debe hacer cuando el padre o la madre cobra la Asignación Universal por Hijo(AUH) o la Asignación por Hijo del SUAF y no vive con su hijo. 

La funcionaria indicó que en esos casos, el progenitor que está a cargo del menor sólo debe completar una Declaración Jurada (DDJJ) en el organismo previsional.  

María Fernanda Raverta recalcó que la asignación corresponde a los niños y adolescentes, no a los padres. 

Por tal motivo, tanto la AUH como la asignación por hijo del SUAF debe ser cobrada por el progenitor que viva con el menor o hijo con discapacidad. 

Cuando no es así, el otro tiene el derecho a solicitar un cambio de titularidad de la asignación. 

Para solicitar que cambio en el pago, el padre o la madre que vive con su hijo simplemente debe completar una Declaración Jurada en Anses. 

No es necesario iniciar acciones judiciales para su cobro, a pesar de que muchos lo denominan como “SUAF por embargo”. 

Este trámite debe ser realizado en el caso de padres separados o cuando se desconoce dónde está el otro progenitor. 

Para efectuar la gestión es necesario usar el llamado Formulario Madres. 

Si bien lleva dicho nombre, el trámite también lo puede hacer el papá en caso de que el cobro esté a nombre de la mamá y él sea quien vive con el menor. 

Para agilizar el cambio, la directora ejecutiva del organismo recomienda verificar los datos personales cargados en el sistema. Para ello es necesario acceder a Mi Anses, ya sea por la web o la aplicación.

Fuente:Econoblog