En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, desde la Jefatura Regional Litoral/Udai Concordia II de ANSES, recuerdan que “todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios y que no deben entregarse a terceras personas la Clave de la Seguridad Social, el DNI original o fotocopia ni ningún tipo de dato. A su vez -aclararon- el beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta”.
Del mismo modo, recalcaron que “con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los ciudadanos y las ciudadanas, desde el organismo advierten que en caso de recibir algún contacto en nombre de la ANSES, se aconseja no brindar información personal”, y destacaron que “el organismo previsional informa que se encuentran habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web: www.anses.gob.ar ”.
Las consultas y dudas pueden canalizarse a través de los siguientes medios:
- Por escrito, mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas.
- Por teléfono, llamando al número 130.
- Por e-mail, escribiendo a denuncias@anses.gob.ar