Requisitos de cobro Tarjeta AlimentAR
Actualmente hay nuevos requisitos para poder ser titular del plan Argentina Contra el Hambre son simples y muy precisos, pues esta prestación se les destina a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo.
Este mes se llevó a cabo una modificación muy importante con respecto a la edad de los niños por el que se puede cobrar la tarjeta alimentaria. Anteriormente solo lo cobraban quienes tenían hijos recién nacidos y de hasta los seis años de edad y, ahora, la edad máxima se extendió hasta los 14.
No cobre Tarjeta AlimentAR: como hacer el reclamo
El gran problema es que como la información la tiene el organismo y el otorgamiento lo hace otro, se puede presentar cierta demora de tiempo en actualizar el padrón de beneficiarios, el cual puede ser consultado simplemente con hacer un clic en: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/
Lo primero es conocer si aparecen o no en el padrón de la tarjeta alimentaria y por ese motivo, se creó la página que mencionamos en el párrafo anterior, en la que si colocan su número de DNI (Documento Nacional de Identidad) sabrán si son o no beneficiarios.
Para hacer el reclamo, la persona tiene que ser parte del padrón pero que no han cobrado, para ello se ha destinado una dirección de correo electrónico del Desarrollo Social a consultas@desarrollosocial.gob.ar
El monto que se va a liquidar mensualmente por una mujer embarazada que cobre la AUE es de seis mil pesos y el mismo monto para titulares de la AUH que tengan un solo hijo recién nacido y hasta 14 años, a las familias con dos hijos se les pagara nueve mil pesos y los que tengan tres o más niños, recibirán doce mil pesos.
El Ministerio de Desarrollo Social es quien se encarga de llevar a cabo el Programa Argentina Contra el Hambre de acuerdo a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Es necesario que se recuerde que aquellos que no han recibido la Tarjeta AlimentAR cuentan con una recarga mensual en la cuenta bancaria gracias a un convenio que se firmó entre Desarrollo Social con Anses. En estos casos, los beneficiarios disponen del dinero directamente en la tarjeta de débito.