Hace instantes, el Ministro deDesarrollo Social, Daniel Arroyo,habló con “Tiempo Límite”. En su charla con el programa de CrónicaHD, el funcionario confirmó que se está evaluando la posibilidad de otorgar la Tarjeta Alimentar a las madres que cobran asignaciones familiares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por el llamado SUAF por embargo.
Él adelantó que loque se hará será un reempadronamiento para poder llevar dicho beneficio a este sector. SUAF por embargo es como se llama al pago de la asignación por hijo a las madres cuando el padre trabaja en blanco. Este mes se amplió el alcance de la Tarjeta Alimentaria incorporando a más beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo cual se hizo ampliando la edad límite de 6 a 14 años, y Pensiones no Contributivas (PNC) para Madres de 7 Hijos.
Al mismo tiempo, se elevó el monto para lasfamilias con 3 o más hijos a 12.000 pesos, las que tienen uno siguen recibiendo 6.000 pesos y las que tienen dos 9.000 pesos.
Sin embargo se sigue sin incluir a las personas que trabajan en relación de dependencia. Tampoco se incluyó a las mamás desempleadas, o en algunos casos a los papás, que cobran la asignación por hijo tras presentar el Formulario de Madres en Anses. De acuerdo a Daniel Arroyo, no hay forma de que el Estado Nacional tenga conocimiento hoy en día de las personas que están en tal situación por lo que se está pensando en realizar un reempadronamiento,el cual les permitirá acceder a estas personas a la Tarjeta Alimentar.
En la entrevista, el Ministro de Desarrollo Social dijo que la ampliación hecha este mes corresponde auna primera etapa y afirmó que está trabajado en una segunda en la cual se incluya a las personas con discapacidad cubiertas por PNC.
Por otro lado, el funcionario comentó que también se estudia el otorgamiento del beneficio alimentarios a los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima. En referencia a este tema, él indicó que, contrariamente a lo que ocurre con los otros casos, aún no hay nada definido.Recordemos que las personas que quieran verificar si se encuentran o no incluidas dentro del padrón de la tarjeta deben visitar la web del programa.