AFIP cuenta con una página en la cual es posible verificar si se recibe el reintegro del 15% en las compras aplicado a las tarjetas de débito de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social, Pensión no contributiva (PNC), Jubilación o Pensión. Dicho beneficio se aplica directamente, no es necesario tramitarlo de manera previa.
El 15% de reintegro se aplica cada vez que los beneficiarios usan su tarjeta en comercios siempre y cuando se facture a un Consumidor Final.
La devolución a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la AUH y PNC se aplica solo si la tarjeta de débito utilizada está asociada a la cuenta bancaria en la cual ANSES efectúa mensualmente el depósito de la prestación. El beneficio también es aplicado en las operaciones hechas con código QR.
El monto reintegrado es equivalente el 15% de la compra con un tope de $700 mensuales por beneficiario. Para aquellos que cobran la AUH, el límite es de $1400 por mes.
El plazo de la acreditación de los fondos varía conforme a la hora en la cual se realiza el pago. Para las compras hechas hasta las 17 HS, la acreditación se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles posteriores. Para las efectuadas con posterioridad a dicho horario se hace dentro de las 48 horas hábiles siguientes.
Para consultar si se está o no incluidos dentro del padrón de beneficiarios del reintegro del 15% es necesario ingresar a https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx e indicar el número de CUIO o CUIT y copiar el código de seguridad alfanumérico mostrado en pantalla.
Cabe señalar que la devolución la hace AFIP y no ANSES como muchos piensan. Por lo cual, si se desea llevar adelante un reclamo al programa es necesario contactar a dicho organismo.
Gracias por tu visita - No olvides darle Me Gusta a nuestra pagina para mas publicaciones