martes, 17 de marzo de 2020

#Noticias: El entrenador que agredio al guardia (por pedirle que cumpla con el protocolo de sanidad) quedo detenido.

loading...



(Foto Ilustrativa)
Web dedicada a compartir avisos activos recopilados de diferentes fuentes, para facilitar tu búsqueda laboral.
Aclaración: Los avisos no son propios, solo compartimos información publicada al día de la fecha en medios locales, paginas de internet, grupos,etc, con el fin de mejorar y simplificar tu búsqueda.

PUBLICACIÓN:

El magistrado le aplicó el DNU por no cumplir la cuarentena. Había vuelto de Estados Unicos y golpeó a un guardia que le pidió que respetara el protocolo.

Un juez federal le aplicó el DNU implementado por el Gobierno al hombre que no cumplió con la cuarentena y atacó a un empleado de seguridad, y el imputado podría recibir hasta dos años de cárcel. Este lunes, el agresivo fue indagado por un fiscal y justificó su acto diciendo que tuvo un problema familiar. Igual, horas pidieron su detención.

El video en el que Miguel Ángel Paz golpea salvajemente a un trabajador privado, quien le había exigido que cumpla con el aislamiento, se viralizó rápidamente y generó un repudio social. Ante esto, el magistrado de San Isidro Lino Mirabelli hizo efecto del decreto sobre el coronavirus e imputó a quien trabaja como preparador físico por los dos delitos que prevé esa norma.

Tras la indagatoria, el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Martín Gómez, solicitó ante el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, que dada la naturaleza del hecho, convierta la aprehensión del imputado en una detención formal por los delitos de "lesiones y amenazas". Y el juez pidió la detención.
La empresa de seguridad del edificio Rosales Park Tower, de Vicente López, aseguró que el hombre violó la cuarentena al menos tres veces: primero, el jueves; luego, el viernes, y finalmente, el sábado por la tarde.
Por las 19 trompadas que le lanzó al vigilador y la amenaza, se inició una causa en la que actúa el fiscal Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este. El domingo, a primera hora, el fiscal dispuso la aprehensión como medida preventiva y envió una ambulancia al domicilio de Paz para revisarlo. "No presentaba ningún síntoma vinculado al coronavirus", indicó.
El agresor, que admitió que volvió de Estados Unidos y no cumplió con el aislamiento, trató de mostrarse arrepentido y argumentó que tuvo un problema familiar con su padre. Además, comentó que no tenía noción de los alcances del DNU porque "era muy reciente".
En paralelo, avanza la causa penal por el dictamen que estableció las primeras medidas para evitar la propagación del virus. Entre ellas figura la obligatoriedad de permanecer aislados 14 días para aquellas personas que presenten síntomas de la enfermedad o que hayan ingresado a la Argentina provenientes de los países más afectados. Según la norma, quienes violen el aislamiento serán denunciados por los delitos previstos en los artículos 205 (protege la salud en general) y 239 (delito de desobediencia) del Código Penal. El primero tiene hasta una pena de dos años de prisión.



Fuente: Lmneuquen.com

Gracias por tu visita - No olvides darle Me Gusta a nuestra pagina para mas publicaciones

loading...