domingo, 10 de marzo de 2019

PENSIÓN MADRE SOLTERA (LEY 5110) - SANTA FE

loading...



(Foto Ilustrativa)
Web dedicada a compartir avisos activos recopilados de diferentes fuentes, para facilitar tu búsqueda laboral.
Aclaración: Los avisos no son propios, solo compartimos información publicada al día de la fecha en medios locales, paginas de internet, grupos,etc, con el fin de mejorar y simplificar tu búsqueda.

PUBLICACIÓN:

CÓMO SOLICITAR LA PENSIÓN MADRE SOLTERA (LEY 5110) 

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe en función de lo establecido por la Ley 5110 abona una Pensión a todas las Madres Solteras


La Pensión Madre Soltera (Ley 5110) es abonada a todas aquellas mamás que se encuentren en alta vulnerabilidad económica y/o social; que no se encuentren casadas, sean viudas o que hayan sido abandonadas por su pareja, marido; y que además tengan uno o más hijos menores a los 16 años de edad a su cargo


¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Pensión Madre Soltera?


1- Ser mama de uno o más hijos menores a los 16 años de edad.
2- Ser viuda, soltera o abandonada.
3- No tener bienes, sueldos, rentas ni recursos que permitan su subsistencia.
4- No cobrar jubilación, pensión o subsidio de cualquier tipo o naturaleza. En caso de hacerlo, la prestación no podrá ser mayor al monto determinado por la Ley 5110.
5- Acreditar de forma sumaria y fehaciente el estado de su necesidad.
6- No tener familiares con obligación alimentaria en condiciones de asistirla, convivan o no con el solicitante del beneficio, o, en caso de tenerlos, que no se encuentren en condiciones para hacerlo.
7- Tener la residencia en la Provincia de Santa Fe.

¿Qué documentación debe presentarse para solicitar la Pensión Madre Soltera (Ley 5110)?

1- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada uno de los miembros de la familia, quienes tendrán que tener el mismo domicilio.
2- Fotocopia de la Partida de Nacimiento actualizada de todos los menores de edad a su cargo.
3- Fotocopia de la Libreta de Casamiento o de familia completa o Fotocopia del Acta de Matrimonio, en caso de que corresponda.
4- Certificado escolar de cada uno de los hijos.
5- Fotocopia de la sentencia de divorcio de la madre, si en caso de que corresponda.
6- Fotocopias de los últimos recibos de haberes o ticket de plan social de todos los mayores de 21 años que convivan, en caso de que corresponda.
7- Números de Documento Nacional de Identidad, recibos de haberes y localidad de residencia de familiares obligados a darle algún tipo de asistencia a los menores de edad, ya sean padres, abuelos, hijos, hermanos o cónyuge.
8- Número de teléfono de contacto.


El trámite es gratuito y se realiza en Obispo Gelabert 2950 (Santa Fe) y delegaciones de la Caja de Pensiones Sociales en el interior de la provincia.

Teléfonos para consultas: 54-342-4573178, 4573179, 4573180, 4573181





 Fuente: LEY 5110

Gracias por tu visita - No olvides darle Me Gusta a nuestra pagina para mas publicaciones

loading...