miércoles, 20 de febrero de 2019

Uno de los motochorros vive en El Manzanar - CIPOLLETTI

loading...



(Foto Ilustrativa)

PUBLICACIÓN:

El robo violento que se cometió en Fernández Oro involucra a un joven mayor de edad procedente de uno de los barrios más pudientes de esta ciudad "El Manzanar" de Cipolletti.

Lejos del imaginario social que estigmatiza a la gente que vive en los asentamientos mas carenciados, y está convencido de que las tomas son el aliciente para los pibes chorros, el delito también emerge en otros contextos socioeconómicos más favorables, donde resulta impensado que un pibe de buena familia delinque.

A este joven mayor de edad lo rodea un entorno aparentemente agradable y ofrece una mayor calidad de vida y perspectivas más favorables que el contexto de una toma, donde los vecinos ni siquiera tienen acceso a los servicios más elementales agua, cloacas, luz, etc. El otro imputado tiene un origen muy distinto, en sus perfiles se muestran juntos.

No importa que tan distinta sea su procedencia, son amigos y también frecuentan juntos otro punto de conflicto vecinal y de eterna polémica: la plaza de Las Mujeres, donde domina el descontrol, la ingesta de alcohol y otras sustancias, y las picadas, en ocasión de las fiestas de fin de año o durante los fines de semana. Hoy enfrentan un proceso judicial que, eventualmente, los puede conducir al cumplimiento de una condena (efectiva o condicional) por el robo que cometieron en Fernández Oro.

Sin embargo, el caso de los motochorros cipoleños que le dieron una paliza al joven orense SebastiánGrangetto, de 28 años, para robarle su celular derriba este prejuicio social.

Fuente: LMCipolletti

Gracias por tu visita - No olvides darle Me Gusta a nuestra pagina para mas publicaciones

loading...